Un estudio bíblico riguroso y equilibrado sobre uno de los temas más debatidos del cristianismo: el hablar en lenguas. Con claridad exegética y profundidad pastoral, Menzies explora el testimonio de Lucas y Pablo para mostrar su relevancia para la iglesia de hoy. Una obra esencial para comprender el Espíritu, la misión y la edificación de la comunidad cristiana.
En Hablar en Lenguas, Robert P. Menzies ofrece un estudio bíblico riguroso y equilibrado sobre una de las experiencias más debatidas del cristianismo: «hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu conceda».
A partir de una exégesis cuidadosa del Nuevo Testamento, Menzies sostiene que Jesús y la Iglesia apostólica constituyen el modelo para la Iglesia contemporánea, también en lo referente a la obra del Espíritu Santo. Mediante el examen de pasajes clave de los Hechos de los Apóstoles y de las epístolas, dialoga con posturas teológicas actuales y responde con claridad a objeciones históricas relacionadas con este don. Sin sensacionalismo ni polémica innecesaria, presenta el hablar en lenguas como un don del Espíritu orientado a la edificación, la oración y la adoración.
«Como es habitual en Robert Menzies, uno de los principales eruditos del pentecostalismo, nos ofrece una exégesis minuciosa, sopesando diversas alternativas y llegando a conclusiones bien fundamentadas, al tiempo que propone nuevas perspectivas que todo intérprete debería considerar. Sus preocupaciones pastorales, expresadas con pasión y enriquecidas por observaciones vivas —especialmente procedentes de nuestros hermanos y hermanas en China—, aumentan aún más el valor de esta obra. Incluso quienes discrepen de algunas de sus conclusiones sabrán apreciarla y aprender de sus magníficas exploraciones literarias y de sus sugerentes propuestas. Este libro debería hacernos sentir aún más agradecidos por el hermoso don del Espíritu que es la adoración en lenguas».
—Dr. Craig S. Keener es profesor en el Seminario Teológico de Asbury y autor de 37 libros con una circulación de 1,4 millones de ejemplares.