img

EL MESíAS

ISBN: 9781646911493

$11.99

en existencia

Los cristianos están muy familiarizados con el pasaje del Siervo Sufriente del Libro de Isaías. A lo largo de los años este texto se ha utilizado en cultos y celebraciones de la iglesia en alusión al sufrimiento de Jesucristo. Sin embargo, ¿el Libro de Isaías sólo se puede relacionar con el Mesías en este pasaje?
 
Con este tema en mente, el Dr. Samuel Pagán realizó un estudio del Libro de Isaías, en el que destaca los principales pasajes asociándolos con su contexto histórico, cultural y religioso, lo que hace posible la inmersión en este importantísimo Libro de la Biblia.
 
Con su sabiduría y saber característicos, el Dr. Samuel Pagán lleva al lector a ampliar su horizonte con respecto al Libro de Isaías, mostrándole que también está dirigido a la iglesia de hoy.
 
“Una de las lecciones más importantes de Isaías es que el pueblo de Dios no debe acostumbrarse a vivir la sociología de la desesperación. Estas dinámicas de angustia y dolor pueden entenderse como el rango normal y final de las comunidades de fe. La gran enseñanza de Isaías es que el Mesías tiene el deseo, la capacidad y el compromiso de responder a las realidades adversas y dolorosas con una teología de esperanza, vida y redención.” - Dr. Samuel Pagán
ISBN
9781646911493
Páginas
192
Autor
Samuel Pagán
Tamaño
14x21cm
Encuadernacion
Tapa blanda
Fecha de Publicación
Septiembre 2021
Título Original
El Mesías
Idioma
Español
Datos del Autor
De origen puertorriqueño, es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo y decano de programas hispanos del Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén (CEBJ). Su trabajo académico ha sido extenso, y le ha permitido editar varias Biblias de estudio, y escribir alrededor de 60 libros y cientos de artículos, en torno a temas exegéticos, teológicos y pastorales. Su labor administrativa le ha permitido servir en las Sociedades Bíblicas como director de traducciones para las Américas y también como presidente, decano y profesor de varias instituciones de educación teológica superior en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina, África, Europa y en el Lejano y el Medio Oriente. Desde el año 2018 dirige los comités de traducción de la Biblia NVI para la Sociedad Bíblica Internacional en español y en portugués.